Realmente puede servir los programas de SWISH en la discapacidad?

Para quien puede ser dirigido el programa de SWISH?

CRES QUE SEA INPORTANTE EL QUE TODAS LAS COMPUTADORAS CONTENGAN PROGRAMAS COMO EL JAWS QUE PERMITAN QUE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD PUEDAN UTILIZARLAS?

¿Por que es inportante la tecnología para la educacion especial?

¿Sabes que significan las siglas NEE?

sábado, 20 de febrero de 2010

"Linea del Tiempo"

2007:
Bastón con censores para ciegos, es un bastón que en la punta trae un sensor capaz de reconocer si hay objetos a su alrededor, para que la persona que lo lleve sepa de forma fácil y rápida si se encuentra delante de una escalera y/o escalón, si esta de bajada o si hay obstáculos grandes delante que haya que esquivar.




2005:
Empresas farmacéuticas de cosméticos, artículos de alimentación, ofrece sus productos con impresiones en braille en la parte exterior, de esta manera las personas con discapacidad visual se pueden percatar de los productos que utiliza y tener precausion con las sustancias peligrosas.





2004:
Se elaboro en una conocida casa fabricante el barillin el cual lleva en su pecho un signo generador con el que los niños pueden aprender jugando. Permite acercar el código Braille a todos los niños y niñas, con o sin discapacidad visual, fomentando el respeto y aceptación de la diversidad.
El muñeco fue creado en Argentina por una profesora que trabaja con niños y niñas con discapacidad visual y consiguió un premio en el Concurso de Investigación Educativa sobre Experiencias Escolares, en la modalidad de material didáctico.
Braillín es un material especialmente apropiado para la Educación Infantil y el primer ciclo de Educación Primaria. El muñeco viene acompañado de una Guía Didáctica, en la que se explica la utilidad de Braillín, proponiéndose diferentes actividades para realizar en entornos educativos, un alfabeto Braille en relieve y tinta, un póster de alfabeto Braille y una plantilla de puntos Braille.


2002:
Benetton en casi todas partes(aunque, desgraciadamente, no en España) hizo una serie de camisetas con la impresión en braille de combinaciones de colores visualmente muy atractivos.



2000:
La FDA autoriza la implantación de nucleus 22, no solo de la sordera profunda sino también de la sordera severa.





1999:
Elementos sonoros para balón de fútbol sala para ciegos constituidos por dos cazaletas metálicas circulares, el magnifico balón de corcho en cuyo interior se halla un dispositivo para que el ciego pueda localizarlo.


1998:
Los niños de 78 meses de edad implantados si su pérdida auditiva indicaba que el implante coclear proveería una adicción significante mejor a unos audífonos similares.



1997:
Los niños menores de 2 años eran implantados si su pérdida había sido causada por mengitis.




1990:
Los niños sordos mayores de edad fueron considerados como candidatos para el implante coclear.






1987:
Se implantan el cocleus nucleus en Latinoamérica, los primeros tres casos con un éxito total.







1985:
El implante coclear nucleus 22 es aprobado por la FDA para ser utilizado en pacientes en USA.





1984:
La UNESCO acepto la lengua de señas para el uso de la educación de niños y jóvenes sordos.





1982:
Se invento el primer corazón artificial, al dentista jubilado, Barney Clark, se le implantó, en vez de corazón, un órgano mecánico hecho de plástico y metal, que fue conocido como Jarvik-7, nombrado así en honor a su inventor, Robert Jarvik.

1981:
* El Optacón ,se desarrolló en la Universidad de Standford en Estados Unidos, es un aparato que permitía me
diante el adecuado entrenamiento leer cualquier libro escrito en caracteres visuales. Era un progreso casi revolucionario en el acceso a la información y poseía la innegable cualidad de permitir una captación táctil de las formas de los caracteres visuales. Sin embargo, la realidad mostró que, salvo en deteriminados casos, las velocidades de lectura que se conseguían con el Optacon eran demasiado lentas, y no podía convertirse en un cómodo medio de
lectura. Era, por otra parte, un sistema de lectura y no de escritura.






*los lectores de de pantalla son los que sirven de interfaz entre la tarjeta de vídeo y los terminales de lectura braille y los usuarios.






1915:
Aparece la primera silla de ruedas con motor, haciendo mas fácil y cómodo el desplazamiento de un lugar a otro.





1881:
En esta época se le agrego un segundo borde con una menor circunferencia a cada rueda de la silla, permitiendo con esta el manejar con mayor facilidad la silla.



La primera silla de ruedas conocida y creada especialmente para ese propósito fue la del rey Felipe II de España

No hay comentarios:

Publicar un comentario