Realmente puede servir los programas de SWISH en la discapacidad?

Para quien puede ser dirigido el programa de SWISH?

CRES QUE SEA INPORTANTE EL QUE TODAS LAS COMPUTADORAS CONTENGAN PROGRAMAS COMO EL JAWS QUE PERMITAN QUE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD PUEDAN UTILIZARLAS?

¿Por que es inportante la tecnología para la educacion especial?

¿Sabes que significan las siglas NEE?

sábado, 6 de febrero de 2010

Categorías de los Equipos de AT!!!

¡¡COMUNICACIÓN!!!



Todo sistema de comunicación que no utilice palabras articuladas pero que tenga suficiente nivel de estructuración convencionalizada para transmitir información.
Son instrumentos de intervención destinados a personas con alteraciones diversas de la comunicación y/o el lenguaje, y cuyo objetivo es la enseñanza mediante procedimientos específicos de instrucción, de un conjunto de códigos no vocales.


Algunas de las caracteristicas que presentas son:
  • Promueven la emisión de mensajes.

  • Incrementan la motivación e iniciativa hacia la comunicación.

  • Permite expresar las necesidades básicas y estados de ánimo.

  • Favorecen la capacidad de expresión.

  • Acerca a las personas a las ventajas que el habla conlleva.



Existen dos grupos claramente diferenciados, Se clasifican dependiendo de si hacen uso de soportes o no, u otro se verá reflejada dependiendo de la necesidad de la persona:
  • Los sistemas con ayuda: Son mecanismos que hacen uso de soportes externos a la persona para poder facilitarle la comunicación con su entorno. En general, estos sistemas incluyen pictogramas, ortografía o escritura en soportes individualizados.

  • Los sistemas sin ayuda: Son mecanismos mediante los cuales las personas con alguna deficiencia o carencia lingüística pueden mejorar su comunicación sin hacer uso de apoyos externos a la persona. estrechamente ligados a la educación y reeducación de las personas con sordera. Algunos ejemplos son el Alfebeto dactilológico y el Alfabeto braille.



¡¡POSICIONAMIENTO Y MOVILODAD!!!


Su objetivo principal es permitirle a las personas con alguna discapapcidad el poder moverse en un ambiente determinado, poder viajar,trabajar, etc. adoptando una buena postura.


Algunas de las caracteristicas que tiene es:


  • Dar una buena posicion a la cuerpo.
  • permitir la movilidad por la casa,la calle, el trabajo,etc.

Presentan tres tipos de tecnologia:

  • Tecnoligía Alta (silla de ruedas con sensores.)
  • Tecnoligía Media (silla de ruedas donde el mismo u otra persona la puedan mover.)
  • Tecnología Baja (silla adaptada por ellos mismos)


Este tipo de tecnoligía permite a las personas ser mas independientes, y tener una mejor postura, de esta manera son capases de trasladarse de un lugar a otro por ellos mismos.



¡¡ACTIVIDADES DEL DIARIO VIVIR!!!


Para las personas con alguna discapacidad es necesario la adaptacion de la tecnología en los abjetos que ellos utilisen para facilitarles las actividades que realizan, estas adaptaciones se realizan dependiendo de las necesidades que tenga cada una de las personas.


Las actividades que normalmente realizamos se pueden llevar a cabo por las personas con alguna discapacidad siempre y cuando la tecnología sea adaptada a las necesidades de cada uno de ellos.


"Para nosotros la tecnologia hace las cosas mas faciles; Mientras que para la discapacidad la tecnología hace las cosas posibles."



¡¡JUEGOS ADAPTADOS Y RECREACIÓN!!!


El juego es un comportamiento natural del ser humano, pero el hecho de tener una discapacidad no inpide que se puedan llevar a cabo.


Algunos juegos son adaptados dependiendo de el tipo de discapacided que las personas presenten tales como discapaciad física, psíquica, visual, etc.


El juego es una manera de estimular los musculos del cuerpo y en unaa persona con discapacidad es de gran ayuda el realizar un juego, ya que estimula al cuerpo y brinda una mejor autoestima y confianza a la persona con discapacidad.


Existen muchas personas con discapacidad que participan en los juegos olimpicos, los cuales son reconocidos mundialmente y los cuales representar un gran orgullo.



¡¡ACCESO A COMPUTADORA!!!


Las personas que presentan algun tipo de discapacidad pueden y tienen acceso a la tecnología como lo son las computadoras, esto se logra haciendo adaptaciones dependiendo de las necesidades que cada una de las personas necesiten.


Por ejemplo, algunas de las adaptaciones que se le acen a las computadoras para el manejo de una persona ciega son:

  • Magnificadores de pantalla: Agrandan los caracteres y demas contenidos que presente la pantalla.
  • Sintetizadores de voz: Envio de información de la computadora al usuario mediante mensajes hablados.
  • Braille: La pantalla refleja lo escrito tras el teclado de braille.
  • Lectores de pantalla: Te va diciendo lo que vas escribiendo.
  • Navegadores adaptados: Combinan la voz y la aplicacion de imagen.



¡¡AYUDA SENSORIAL!!!


Los sistemas sensoriales son conjuntos de organismos altamente especializados que permiten al organismo la estimulación de los sistemas sensoriales tales como la vista, el oido, el tacto, el gusto y olfato.


Existen difentes aparatos adaptados para la etimulacion o ayuda de las personas con alguna discapacidad, la tecnología adaptada veneficia a las personas con discapacidad y las ayuda a mejorar su calidad de vida.



¡¡MODIFICACIONES ESTRUCTURALES EN EL HOGAR Y LA ESCUELA!!!

Las modificaciones que se le hacen a la estructura normal del hogar de una persona con discapacidad ayuda a que se buelba mas independiente y lo veneficia por que le permite moverse de un lugar a otro sin la neceidad de depender de alguien mas.

De igualmenera con las modificaciones que se le hacen a las escuelas donde hay personas con discapacidad, esto les ayuda a poder moverse de un lugar a otro, si las modificaciones son dentro del aula les ayuda para hacer las actividades con mas facilidad y de una manera mejor.

Algunas modificaciones que se hacen en el hogar son la cama, los pisos, las mesas, los sillones, etc., mientras que las modificaciones que presentan algunas de las escuelas son la construccion de rampas, aulas con tecnologia adaptada, o adaptaciones hechas por los mismos profesores y compañero, etc.

¡¡TECNOLOGÍA ADAPTADA EN EL APRENDIZAJE!!!

El aprendizaje se obtiene mediante el entorno en el que se vive, la tecnología adaptada faborese la adquisicion de nuevos conocimientos para las personas que tienen alguna discapacidad.

La tecnologia adaptada en las comutadoras que hoy en la actualidad existen ayudan a las personas que presentan algun tipo de discapacidad a poder tener acceso a la tecnologia mediante las adaptaciones que se les hace a las computadoras dependiendo de la discapacidad que cada una de las personas presenten.

La tecnilogía adaptada en el aprendizaje ayuda y favorese a las personas con discapacidad para que puedan adqurir nuevos conocimientos y de esta manera hacerles mas facil la vida.

¡¡ADAPTACIÓN A CONTROLES!!!

La adaptacion a controles les ayuda a las personas con discapacidad a controlar un poco el medio en el que viven, por ejemplo, un invalido puede manipular su silla si esta cuenta con un control remoto, el cual provocara que la silla se mueva de la manera en la el control lo indique.

La tecnologia es adaptada dependiendo de las necesidades de cada una de las personas, ya que no todas las personas tienen las mismas necesidades, y para los discapacitados el poder ser ayudados a moverse o hacer algo sin necesidad de depender de alguien mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario