Realmente puede servir los programas de SWISH en la discapacidad?

Para quien puede ser dirigido el programa de SWISH?

CRES QUE SEA INPORTANTE EL QUE TODAS LAS COMPUTADORAS CONTENGAN PROGRAMAS COMO EL JAWS QUE PERMITAN QUE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD PUEDAN UTILIZARLAS?

¿Por que es inportante la tecnología para la educacion especial?

¿Sabes que significan las siglas NEE?

jueves, 4 de febrero de 2010

Tecnología Adaptada...!!!

*¿Que es Tecnología?
La tecnología es un consepto amplio que abarca un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos que sirven para el diseño y construcción de objetos para satisfacer necesidades humanas.
Tecnología es una palabra compuesta de origen Griego formado por la palabra "TECHNE" (arte, técnica y/u oficio) y "LOGOS" (conjunto de saberes).
De esta manera podríamos definir a tecnología como el conjunto de conocimientos relacionado con los oficios, procedimientos, etc.

La humanidad comenzó a formar tecnología convirtiendo los recursos naturales en herramientas simples; Pero la tecnología formal tiene sus orígenes cuando la técnica comienza a vincularse, sistematizandose hacia los métodos de producción. Ese vinculo con la ciencia hace que la tecnología no solo abarque el hacer, sino también su reflexión teórica.



*¿Por qué Tecnología Adaptada?

La tecnología adaptada se refiere comúnmente a todo aquel servicio, producto o equipo ya sean comercialmente adquiridos, modificados o adaptados que sean utilizados para mantener, incrementar o mejorar las habilidades fundamentales de una persona con discapacidad.

*¿Por qué es importante conocer su historia y evolución?

Es importante conocer su historia por que con ello nos podemos dar cuenta de como era el trato que se les daba a las personas que tenían alguna discapacidad en el pasado, cuando los avases de la ciencia todavía no eran de la manera en la que es hoy, por ejemplo; en la edad media a las personas que presentaban alguna discapacidad se les relacionaba con las fuerzas del mal, se decía que estas personas estaban poseídas por el demonio y por tal motivo se eran sacrificadas y torturadas por la población.

Entre los años 40s y 60s, a las personas con discapacidad se les consideraba como una gran vendición que les mandaba Dios, los padres de estas personas se decían padres infortunados o especiales y el trato que se les daba a las personas con discapacidad era bueno, pero un tanto exajerada, ya que se les consideraba como seres divinos.

En nuetra actualidad y con los avances que nos a brindado la ciencia, ya podemos conocer el verdadero problema que tiene una persona con discapacidad, pero no siempre el trato que les da la sociedad es bueno, ya que muchas de las personas que tienen algún tipo de discapacidad sufren el rechazo y la discriminación de la sociedad.

Es esencial conocer y darnos cuenta la evolución que se a tenido a lo largo de la historia con las personas con discapacidad, pero lo mas importante es el daros cuenta que son personas iguales a nosotros, pero que por algún motivo tienen alguna discapacidad, lo cual no los hace menores ni mayores a nosotros.



*¿Como incide el desarrollo de la Tecnología Adaptada en la calidad de vida de las personas con discapacidad?

La tecnología ha mejorado las comodidades y la calidad de vida para el ser humano; Para nosotros los personas "normales" la tecnología nos hace las cosas mas fáciles, mientras que para la discapacidad la tecnología hace las cosas posibles.
La tecnología adaptada ayuda a las personas con alguna discapacidad a lograr desarrollar actividades que normalmente su discapacidad le impide realizar, de esta manera las personas con discapacidad se pueden volver independientes y pueden llevar una vida mas "normal" sin necesidad de depender de otras personas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario